Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

Aprende con nosotros

 Odoo • Imagen y texto

Cocinar en casa trae muchas ventajas para nuestra salud, ya que tenemos más control sobre los ingredientes y la calidad de estos, lo que hace que la dieta inmediatamente sea mucho más saludable a comparación de comer por fuera. Por otro lado, cocinar en nuestro hogar no solo nos ayuda a mantener una dieta balanceada sino, que también une a la familia y conecta a las parejas, debido a que es un espacio donde se puede aprender e interactuar con las personas que tanto nos agradan.

Preparar los alimentos en casa también nos ayuda a ser mucho más creativos, aumenta nuestra autoestima y por consiguiente nos genera bienestar emocional, ya que al momento de cocinar estamos dejando a un lado el estrés y la ansiedad porque es un proceso terapéutico fascinante.

Según los principios del The Center for Mindful Eating, comer conscientemente nos permite comprender cuáles son las oportunidades positivas y los beneficios que tenemos al momento de seleccionar y preparar nuestros alimentos. Por eso, al momento de cocinar debemos elegir bien los productos que vamos a utilizar y revisar si son nutritivos para nuestro organismo, ya que la salud empieza con los alimentos que consumimos.

 

Cuando comemos fuera de nuestro hogar no sabemos cuáles son los productos que estamos ingiriendo y en la mayoría de los casos, los restaurantes utilizan ingredientes que no son nutritivos. Por el contrario, si cocinamos desde casa sabemos cuáles son los ingredientes que necesitamos para nuestras recetas y así podemos reemplazar algunos de estos productos por otros más saludables.

Odoo • Texto e imagen

Por otra parte, en algunos restaurantes usualmente sirven porciones extremadamente grandes comparadas con las que deberíamos comer, debido a que la exuberancia proporciona valor al plato. Sin embargo, esto no es sano para la salud. 

Desde nuestra casa debemos limitar la cantidad y consumir lo que realmente necesita nuestro organismo, debido a que podemos tener mayor control de las cantidades que debemos ingerir evitando los excesos.

En ciertos restaurantes es habitual que compren productos de menor precio para rebajar el valor e incrementar sus ganancias, mientras que en nuestro hogar podemos elegir productos frescos, naturales y de mejor calidad sin tener que pagar tanto dinero. La comida casera nos permite ahorrar porque si somos conscientes de lo que realmente necesitamos consumir evitaremos así enfermedades y cuidaremos mejor nuestra salud.

En MerkaOrgánico estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes, por eso todos nuestros productos son 100% saludables, sin agroquímicos y estudiados previamente por profesionales antes de salir al mercado. 

Te invitamos a que nos visites en El Tesoro Parque Comercial ubicado en la ciudad de Medellín, para que conozcas más acerca de nuestra tienda y de los productos que tenemos para ti.

Talleres de cocina


Te invitamos a nuestros talleres de cocina, los cuales se estarán dictando a partir del 24 de noviembre y se extenderá todos los miércoles en nuestra tienda del centro comercial El Tesoro. Las clases estarán a cargo de nuestros Chefs italianos y se dictarán en el Biosalone; con mucho amor y experiencia estarán compartiendo sus técnicas y recetas. Si estás interesado, puedes contactarnos a través de este número: 315 4613999- Giovanna Pérez y separar un cupo, ¡son limitados!

También puedes encontrar más información en nuestro Instagram @merkaorganico.

Odoo • Una imagen con una leyenda

¡Recuerda que el comienzo de la salud es una buena nutrición!