Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

Una red con proposito

En MerkaOrgánico, contamos con productores ecológicos pertenecientes a los municipios de Envigado, San Antonio de Prado, Fredonia, La Unión, Carmen de Viboral, Rionegro, Támesis, Sopetrán, Marinilla y Santa Fé de Antioquia, en el departamento de Antioquia. Con esta EcoRed se cultivan más de 170 frutas y verduras que se venden posteriormente en MerkaOrgánico, quien después lo transporta a su tienda en El Centro Comercial El Tesoro en Medellín.

Desde hace dos años que se viene construyendo esta Red se han creado buenas relaciones con los productores, debido a que se está en acompañamiento y apoyo con cada uno de ellos para fortalecer las actividades agrícolas con el conocimiento y experiencia que les podamos brindar. Buscamos no solo un proceso comercial con nuestros productores, sino un trabajo en común con la naturaleza, respetando sus límites.


Pensamos que cuando cuidamos a la tierra, nos estamos cuidando nosotros mismos; la agricultura ecológica se encarga precisamente de utilizar la tierra con conciencia, de darle todo el amor, los cuidados y la paciencia que necesita para cosechar alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, siendo provechosos al momento de consumirlos y realizando unas correctas prácticas agrícolas orgánicas.

Clarico-Image-Text 

Esta EcoRed tiene como propósito armonizar los procesos de todos nuestros productos de frutas y verduras que se vendan en MerkaOrgánico, de manera que sigamos una orientación  para que todos realicen una  producción sana y consciente, la cual debe ocurrir sin la utilización de químicos  y  respetando la capacidad natural de las plantas, los animales y los suelos para una producción exitosa.

Queremos darle confianza a nuestros clientes, por lo cual  le hemos apostado a la certificación orgánica de nuestra Ecored, procedimiento mediante el cual se nos otorga una certificación donde se garantiza que las frutas y verduras vendidas en MerkaOrgánico son  productos agropecuarios ecológicos, lo que quiere decir que los productos estan libres de químicos así como su proceso de producción. 


 


Los 12 productores pertenecientes a la EcoRed, iniciaron la primera etapa de certificación en la cual al final de pasados tres años se les otorga el sello de alimentos ecológicos, por ahora se tiene el sello de “Producto Agropecuario Ecológico en Conversión”.

Clarico-Text-Image

MerkaOrgánico aspiró a dos certificaciones diferentes, la primera es de “Producción Ecológica” con 12 fincas aliadas y la segunda es de la “Planta de la poscosecha” que se hizo para garantizar la cadena de producción orgánica, es decir, que no va a dejar de ser orgánico despues de la postcosecha si no que sera congruente aún cuando el producto es lavado y desinfectado.


Estamos comprometidos con nuestros clientes y su salud, por eso queremos llevarles productos que estén libres de agroquímicos y que de esta manera con EcoRed nos aseguremos de que todos los procesos sean limpios, debido a que se encuentran en constante monitoreo.

Empieza a escribir aquí...