Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

Odoo • Imagen y texto

El chocolate ha existido durante cientos de años, fue utilizado durante mucho tiempo por los indígenas sudamericanos quienes preparaban una bebida amarga hecha de las semillas del árbol de cacao, tiempo después los europeos cambiaron su composición y preparación, convirtiéndolo a lo que hoy en día se conoce como chocolate, sin embargo, ha tenido muchas variaciones de acuerdo a las diferentes culturas y por esto se han desarrollado muchos mitos alrededor de él. Lo que pretendemos con este blog es desmantelar el mito de que el chocolate es malo y enseñarte los grandes beneficios que tiene para tu salud y bienestar que harán que te enamores de él.

Pensar que el chocolate es nocivo para la salud es un grave error, es por eso que te traemos los siguientes mitos que muchas veces hemos escuchado:

- “El chocolate engorda”, el chocolate con bajo contenido de azúcar y acompañado de una dieta equilibrada no tiene ninguna repercusión en el peso, es recomendable comer chocolate amargo superior a 70%, mientras mayor contenido tenga de cacao mejor será para tu salud. 

- “El chocolate tiene mucha cafeína”, la cantidad de cafeína que tiene una barra de chocolate es menor a la que tiene una taza de café.

- “El chocolate provoca acné”, los estudios demuestran que el chocolate no es el responsable de la aparición de acné, antes tiene efectos antioxidantes que ayudan a evitar las imperfecciones en la piel.

- “El chocolate provoca caries dental”, este mito es muy común pero incierto, el chocolate no genera caries, antes tiene una gran cantidad de fibra y grasa que no la causan, lo que provoca las caries es comer chocolates de mala calidad llenos de azúcar.

- “El chocolate es adictivo”, este es un mito ya que el chocolate produce un bienestar psíquico, pero no genera dependencia debido a que no ejerce efectos farmacológicos.

Estos diferentes mitos han hecho creer que el chocolate atenta sobre nuestra salud pero es un placer que tiene muchos beneficios tales como: su acción antioxidante, ayuda a la salud cardiovascular debido a su contenido de grasas saludables, es bueno para el cerebro, mejora la atención y el estado de ánimo, es un alimento que tiene nutrientes esenciales, entre otros beneficios.



Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

En MerkaOrgánico, tenemos una chocolatería artesanal donde podrás encontrar chocolates de muy buena calidad hechos con materia prima orgánica y saludable, gracias a que estos son hechos con prácticas agroecológicas y tienen poca cantidad de azúcar tenemos una gran variedad de opciones de chocolates para regalar a los que más quieres y enamorarlos de los beneficios que estos tienen para nosotros.

Te invitamos a visitar nuestra chocolatería del 10 al 19 de septiembre en nuestro Festival del Amor y el Chocolate, estamos seguros de que allí encontrarás el regalo perfecto para esa persona especial.