Domicilios en Medellín :           +57 –  (4) 605 02 69        +57 305 341 22 14          +57  301 448 92 97
                                          
Your Cart

¡Tu carrito de compras esta vacío! 

Nuestros logros

MerkaOrgánico, ubicado en el Parque Comercial El Tesoro es un mercado saludable donde cada detalle es acorde a nuestro ADN, es decir que estamos comprometidos con la preservación y el cuidado del medio ambiente, por lo cual se nos han otorgado y se nos otorgarán varios certificados que validan nuestro esfuerzo por demostrar que tenemos un valor diferenciador que está dejando huella en la ciudad de Medellín.

Hemos apostado por los siguientes certificados obteniéndolos exitosamente:


Clarico-Image-Text

Certificación de Fenalco sobre la Responsabilidad Social


Consiste en acciones voluntarias que hacen las empresas o establecimientos permitiendo la sostenibilidad y armonía del planeta, esto con el fin de que los principios éticos sean mundialmente aceptados. Debido a que deben ser perdurables en el tiempo logrando así un equilibrio desde el punto de vista social, ambiental y económico.

Este reconocimiento es un estímulo al compromiso e implementación de buenas prácticas de la empresa orientadas en el desarrollo integral, ambiental, económico y comunitario.

El certificado le permitirá a MerkaOrgánico acceder a nuevos ciclos de formación en sostenibilidad, talleres especializados en responsabilidad social, talleres virtuales y formaciones según las necesidades de la empresa, esto con el fin de seguir en un trabajo conjunto en materia de responsabilidad social.

En este momento MerkaOrgánico se encuentra en proceso de certificación.


Certificación de Fenalco Solidario: Huella de Carbono


Como complemento a la Certificación de Fenalco en Responsabilidad Social, también recibimos la Certificación de Huella de Carbono por Fenalco Solidario, el cual es un programa que nace en el año 2014 con el objetivo de acompañar a todas las organizaciones en la medición de su huella de carbono, acompañándolas en la disminución de su impacto y en la compensación de sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), logrando así que las empresas y entidades sean más rentables, sostenibles y competitivas en materia medioambiental.

Esta certificación permite a MerkaOrgánico ser más competitivo y optimizar el rendimiento de la organización, mejorando así constantemente nuestra cultura ambiental, contribuyendo a la disminución de gases causantes del cambio climático, pero, sobre todo, ayudando y comprometiéndonos con la responsabilidad social.

En este momento MerkaOrgánico se encuentra en proceso de certificación.


Clarico-Text-Image

Certificados operación ecológica


MerkaOrgánico empieza su primera etapa de certificación. Nuestro mercado saludable cuenta con una EcoRed MKO conformada por 12 productores de frutas y verduras de producción orgánica que ingresaron en esta primera etapa el mes de julio de 2020 donde la certificación de alimentos orgánicos es reglamentada por la Resolución 187/06 y 199/16 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR); la Resolución 187/06 indica que a partir de que MerkaOrgánico firma el contrato es cuando se inicia el periodo de certificación y describe que los cultivos de frutas deben tener un tiempo de conversión de 3 años y los cultivos de hortalizas 2 años. Con esta certificación se busca alcanzar el sello de alimentos ecológicos, el cual por ahora está designado mientras se cumple este periodo como “Productos Agropecuarios Ecológicos en Conversión”.

MerkaOrgánico aspiró a dos certificaciones diferentes, la primera es de producción ecológica con 12 fincas aliadas y la segunda es de la planta de la poscosecha que se hizo para garantizar la cadena de producción orgánica, es decir, que no va a dejar de ser orgánico durante el procesamiento aun cuando el producto es lavado y desinfectado.   

Clarico-Text-Image
Clarico-Image-Text

Certificación LEED GOLD (Leadership in Energy and Environmental Design)


MerkaOrgánico le apostó a esta certificación dada por Green Loop, la cual evalúa el diseño, construcción y operación de las edificaciones en términos de eficiencia energética y desempeño ambiental, obteniendo el nivel gold. Gracias a la optimización de los sistemas y la selección de tecnologías eficientes de sistemas de ventilación, enfriamiento e iluminación, MerkaOrgánico alcanza un ahorro del 18,23% en consumo energético frente al consumo esperado de un edificio; también un desempeño en factores como diseño integrado, localización y transporte, sostenibilidad del sitio, eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del aire interior, selección de materiales e innovación.

Nuestro mercado, cuenta con aparatos sanitarios eficientes que garantizan un ahorro del 42,28% en el consumo de agua potable, el 96% de los residuos de construcción fueron desviados del relleno sanitario, refrigerantes de bajo impacto a la capa de ozono, y se contó con la participación de profesionales acreditados LEED para la ejecución del proyecto.


En MerkaOrgánico estamos comprometidos con satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, alineados por nuestra misión, visión, valores corporativos y lineamientos de calidad y gestión humana, este compromiso lo demostramos a través de los reconocimientos y certificados otorgados por entidades nacionales e internacionales.

Con esto aspiramos a seguir adquiriendo estos logros para poder llevar un valor diferenciador a nuestros clientes, es por eso que te invitamos a que nos visites en el Parque Comercial El Tesoro.