Todo lo que necesitas saber sobre bebidas vegetales

En los últimos años, el mercado de las bebidas vegetales se ha instalado dentro del mundo de la alimentación saludable y se ha diversificado muchísimo. Sin embargo, surgen muchas dudas acerca de ellas, por lo tanto, vamos a hablar un poco sobre estas bebidas.

¿Las bebidas vegetales son leche?

No, las bebidas vegetales no son un sustituto de la leche. Se ha tenido este concepto quizás porque nos recuerdan al alimento animal o por su color, pero estrictamente sólo es leche lo que sale de la teta de un mamífero.



¿De qué están hechas estas bebidas?

Las materias primas de las bebidas vegetales son muy diferentes y tendremos que elegirlas según lo que queremos priorizar.

Si lo que queremos es un aporte de calcio, priorizaremos las bebidas de almendras o sésamo; si, por el contrario, lo que queremos es dulzor natural y combatir el colesterol, optaremos por las de avena. Si queremos proteínas, están las de soja o cáñamo; si buscamos grasas de buena calidad, las de coco.


Dicho esto, toca matizar. Las bebidas vegetales están compuestas por una gran mayoría de agua y alrededor de un 10 o 15% -en el mejor de los casos- de avena, arroz, almendra, soja, etc. (Hay un sinfín de posibilidades disponibles hoy en día).

Así, en relación con el tema de la materia prima, además de escoger aquella que lleve el cereal, fruta, semilla o legumbre que nos interese, preferiremos la bebida que contenga el máximo porcentaje de este alimento original en su contenido total. Si es de cultivo orgánico, será mucho más conveniente para la salud.


Cada vez más gente está dejando de consumir lácteos por varias razones: alergias, intolerancias, restricciones dietéticas o por convicción propia. Se estima que un 75% de la población mundial tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa (según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition) y el consumo de productos derivados de la leche se ha reducido ya un 30% en nuestro país desde el año 2000 (según datos del Gobierno y el Panel de la Situación del Sector Lácteo).

 

En MerkaOrgánico nos preocupamos por la salud de nuestros clientes. Así que te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás encontrar diferentes bebidas vegetales que te encantarán. Pruébalas, ya que son una opción saludable para tu dieta.

 

Tomado de: https://solnatural.bio/blog/nutricion-infantil/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-bebidas-vegetales