Los mejores snacks para la noche

Come en horas de la noche sin remordimiento

Te ha pasado que es tarde, ha oscurecido y aun te falta trabajo, estudio, o simplemente estás viendo una película y tu estómago empieza a retumbar y no sabes que comer. El desafío es descubrir qué puedes comer que sea rápido, sabroso y que no te haga subir de peso.

Después de todo, existe una creciente evidencia científica que comer demasiado tarde por la noche podría dificultar el control de peso.Por suerte, si realmente tienes hambre, puedes prepararte un refrigerio pequeño y rico en nutrientes con pocas calorías. Algunos snacks incluso contienen compuestos que pueden ayudarlo a dormir mejor.


         1. BANANOS CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS: un pequeño banano untado con cucharada de mantequilla de maní sin azúcar es una combinación sabrosa que incluso puede ayudarlo a dormir.

 

Los bananos son una de las pocas frutas que son relativamente ricas en la serotonina, la cual es mensajera de los nervios, algunas de las cuales tu cuerpo las convierte en melatonina. Las almendras y la mantequilla de almendras también proporcionan algo de melatonina. Además, son una buena fuente de grasas saludables, vitamina E y magnesio.

 

El magnesio se ha relacionado con un buen sueño, ya que puede apoyar la producción de melatonina en su cuerpo.

 

          2. PISTACHOS: se destacan entre otros frutos secos por sus altos niveles de melatonina que favorecen el sueño. Aunque se cree que todos los alimentos vegetales contienen naturalmente esta sustancia, pocos tienen tanto como estos.

 

Una onza (28 gramos) de pistachos sin cáscara, que es aproximadamente un puñado, tiene 160 calorías y aproximadamente 6.5 mg de melatonina. A modo de comparación, la cantidad de melatonina típicamente recomendada para ayudar al sueño es de 0.5 a 5 mg.

 

           3. GALLETAS DE AVENA Y QUESO: los snacks que ofrecen un equilibrio de carbohidratos y proteínas, como las galletas de avena y queso, mantienen niveles constantes de azúcar en la sangre. Desde la perspectiva del sueño, combinar un alimento rico en carbohidratos como galletas de avena con una buena fuente de triptófano como el queso que ayuda a la producción de serotonina y melatonina.

 

            4. HUEVOS: son increíblemente versátiles y se pueden usar en una variedad de refrigerios, dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo quieras poner. Un huevo grande tiene solo 72 calorías y proporciona 6 gramos de proteína que satisface el hambre y además es saludable.

 

            5. YOGURT: es rico en proteínas y además, estudios preliminares sugieren que el consumo de proteína por la noche puede ayudar a reducir el hambre a la mañana siguiente.

 

Todos estos snacks los puedes conseguir en nuestra tienda, te invitamos a que nos visites y tengas listos snacks para la noche.

Tomado de: https://www.healthline.com/nutrition/healthy-late-night-snacks#section10