ir

                     Domicilios en Medellín :    +57 – (4) 605 02 69   +57 305 341 22 14   +57 301 448 92 97

Alimentos orgánicos, aliados que pueden prevenir enfermedades

#AlmaRosa

En nuestra huerta, podemos encontrar los aliados perfectos para prevenir el cáncer. La nutrición es, sin duda, una parte muy importante cuando se habla del tratamiento contra el cáncer y los tumores. Se estima que más del 30% de las muertes por cáncer tienen relación con la alimentación, afortunadamente contamos con una variedad de alimentos que se convierten en aliados y protectores por sus propiedades anticancerígenas.

 

Existen grupos principales de anticancerígenos en la alimentación como lo son la fibra, la vitamina A, C, D y E, además de minerales como el calcio, azufre, selenio, zinc y magnesio. Lo mejor de todo, es que puedes encontrar estas vitaminas y minerales en alimentos fáciles de conseguir y que algunos comemos día a día.

Algunos de estos alimentos son:

 

  1. TOMATE ORGÁNICO: es fuente de salud, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que contiene grandes cantidades de licopeno, reduce el colesterol y ayuda a limpiar el hígado.

  2. ESPINACA ORGÁNICA: son de hoja verde y, por lo tanto, son ricas en vitamina E y magnesio, dando propiedades antitumorales.

  3. ZANAHORIA ORGÁNICA: son una importante fuente de betacarotenos, un fitoquímico que ayuda en la prevención del cáncer de pulmón en personas no fumadoras.

  4. BRÓCOLI ORGÁNICO: es fuente de vitamina A, la cual ayuda a prevenir tumores de pulmón, esófago, laringe, estómago y leucemia.

  5. AJO ORGÁNICO: ha sido conocido como uno de los alimentos con más propiedades antisépticas y antibacterianas, además contiene elementos derivados del azufre y antioxidantes que previenen el cáncer de mama, pulmón y gástrico.

  6. FRUTOS ROJOS: por sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir el crecimiento de tumores. De todos ellos, el arándano orgánico es el que más presenta quercetina, uno de los flavonoides más estudiados por su actividad antitumoral.

  7. NUECES: las nueces contienen vitamina E, por lo que comer una dosis diaria aporta azufre, magnesio y fitoestrógenos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.

  8. SALMÓN ARTESANAL Y PESCADOS AZULES: son ricos en vitamina D, selenio y omega 3 que disminuyen la proliferación celular, por lo que son buenos aliados contra el cáncer de colon, próstata y mama.

  9. TÉ VERDE: es conocido por sus propiedades antioxidantes, es anticancerígeno y actúa como protector contra los efectos de la radiación.

  10. ACEITE DE OLIVA: contiene vitamina E y D, así como polifenoles, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estudios han confirmado que una cucharada sopera de aceite de oliva al día para cocinar tus comidas ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Los alimentos que hacen parte de una agricultura tradicional contienen pesticidas y agroquímicos que entran en nuestros cuerpos y son difícil de expulsar, causando enfermedades a largo plazo y haciendo más difícil para el cuerpo luchar contra el cáncer, por eso, en muchas ocasiones, los médicos recomiendan una alimentación basada en alimentos orgánicos.

 

En MerkaOrgánico puedes encontrar todos estos alimentos libres de pesticidas y agroquímicos, te invitamos a que cuides de ti y de todos los que amas alimentándote bien. Pide tus alimentos y productos orgánicos preferidos por nuestros canales de venta, estamos gustosos de atenderte y brindarte productos verdaderamente orgánicos y saludables.


con apoyo de: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2018-05-28/dieta-cancer-alimentos-saludables-prevenir_1568861/