4 maneras como el vegetarianismo pueden ayudar a salvar el planeta

Si realmente queremos reducir el impacto humano sobre el medio ambiente, una de las opciones es reducir el consumo de carne debido a que detrás de la mayoría de las articulaciones para la producción de carne de res o pollo en nuestros platos, hay un sistema de agricultura desmedido que consume mucha tierra y energía que devasta los bosques, contamina los océanos, ríos, mares y aire, depende del petróleo y el carbón, y es significativamente responsable del cambio climático.


1. Los humanos comemos alrededor de 230 millones de toneladas de animales al año, el doble que hace 30 años. Principalmente criamos cuatro especies: pollos, vacas, ovejas y cerdos, todos los cuales necesitan grandes cantidades de alimentos y agua, emiten metano y otros gases de efecto invernadero y producen montañas de desechos físicos.

Pero ¿cuánto estrés pone nuestro comer carne en los sistemas ecológicos? La respuesta es mucho, pero las cifras son imprecisas y controvertidas. 


2. Casi el 30% de la superficie disponible libre de hielo del planeta ahora es utilizada por el ganado o para cultivar alimentos para esos animales. Mil millones de personas pasan hambre todos los días, pero el ganado ahora consume la mayoría de los cultivos del mundo.

Para empeorar las cosas, nuestra hambre de comer animales ha llevado a un exceso de existencias de tierras frágiles, la erosión masiva del suelo y la desertificación.  


3. Comer un filete o un pollo es efectivamente consumir el agua que el animal ha necesitado para vivir y crecer. El autor vegetariano John Robbins calcula que se necesitan 60, 108, 168 y 229 libras de agua para producir una libra de papas, trigo, maíz y arroz, respectivamente. Pero una libra de carne necesita alrededor de 9,000 litros. La agricultura, que utiliza el 70% del agua disponible para los humanos, ya compite directamente por el agua con las ciudades.


4. La agricultura a escala industrial ahora domina las industrias ganaderas y avícolas occidentales, y una sola granja ahora puede generar tantos desechos como una ciudad pequeña. La gran cantidad de animales que ahora se crían para que los humanos coman ahora amenaza la biodiversidad de la tierra.

Reducir el consumo de carne puede ayudar a salvar el planeta, además, en MerkaOrgánico puedes encontrar muchos sustitutos y muchas opciones para los vegetarianos, te invitamos a visitarnos.


Con apoyo de : https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2010/jul/18/vegetarianism-save-planet-environment