Alimentos Púrpuras: ¿Por qué deberías incluirlos en tu dieta diaria?

Clarico-Image-Text

 

Los alimentos de color púrpura son agentes de salud, ricos y poderosos. Esos productos de color morado tales como las ciruelas pasas, las berenjenas, el repollo morado, los arándanos, las moras, la remolacha y las uvas contienen un antioxidante llamado antocianina, que le da a estos alimentos un tono púrpura natural y ayuda a prevenir varios riesgos para la salud. Según la Dra. Sheela Krishnaswamy, una reconocida nutricionista de Bengaluru, “los colores en una fruta o verdura reflejan un importante antioxidante en ellos. Estos alimentos están pigmentados naturalmente y se les agregan ciertos beneficios para la salud”. Los alimentos morados contienen excelentes antioxidantes que incluyen antocianinas y flavonoides que protegen a las células del cuerpo del daño y ayudan a reducir los riesgos de cáncer, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. Entre tantos beneficios, cabe resaltar los siguientes:

1.      Piel saludable: la presencia de monoterpenos en frutos morados promueve la circulación sanguínea, los cuales son buenos para tratar enfermedades de la piel como acné, arrugas, cortes y quemaduras.

2.      Corazón amigable: pueden reducir el colesterol LDL (malo) mientras aumentan el colesterol HDL (bueno). El resveratrol es uno de los componentes principales en los alimentos morados que controla y estabiliza la presión arterial, se sabe que relaja el corazón y ayuda a suavizar la circulación sanguínea.

3.      Ayuda con los kilos de más: los frutos morados son excelentes fuentes para perder algunos de esos kilos de más, ya que tienen la capacidad de proteger contra la degeneración muscular y promover una pérdida de peso evidente.

4.      Combate el riesgo de cáncer: el resveratrol presente en los alimentos morados destruye las células cancerosas. Este antioxidante también lo ayuda a deshacerse de los posibles riesgos de cáncer de próstata, seno, piel, hígado, pulmón y sangre.


En MerkaOrgánico podrás encontrar todos estos alimentos morados, así que te invitamos a que nos visites y saques provecho de estos beneficios, ya sea comprando cualquiera de estos alimentos o disfrutando de un grandioso batido de frutos morados hecho al instante.


Tomado de: https://food.ndtv.com/food-drinks/purple-foods-why-you-should-include-them-in-your-daily-diet-1678313